“Dia Mundial de la Visión”, detección de la degeneración macular

El Hospital Intermacional Xanit de Málaga, celebra hoy el Día Mundial de la Visión entregando “rejillas de Amsler” que permiten detectar la degeneración macular
Esta patología se ha convertido en la principal causa de ceguera legal por encima de los 55 años y su prevalencia aumenta con la edad
Con motivo del Día Mundial de la Visión –que se celebra el 11 de octubre- el Servicio de Oftalmología de Xanit Hospital Internacional organizará actividades encaminadas a la detección precoz de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).
El Día Mundial de la Visión se centra este año en la salud visual, el acceso igualitario y la atención ocular y el objetivo de la iniciativa que pone en marcha Xanit Hospital Internacional es la prevención de la degeneración macular asociada a la edad, una patología que se ha convertido en la principal causa de ceguera legal (que es aquella en la que el paciente tiene una visión inferior al 10%) por encima de los 55 años y cuya prevalencia aumenta con la edad.
Asociada a la edad
Según explica el Dr. Ángel Cilveti, Jefe del Servicio de Oftalmología de Xanit Hospital Internacional, la degeneración macular asociada a la edad se produce porque “en el mecanismo de la visión, los rayos de luz entran, convergiendo en un punto central de la retina llamado mácula. En la degeneración macular, esta zona se deteriora provocando una pérdida de visión”. Existen dos tipos de DMAE, la seca y la húmeda y, dependiendo del tipo, la pérdida de visión puede progresar lenta o rápidamente. Si la DMAE es seca la evolución es lenta y progresiva mientras que la húmeda se caracteriza por el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos de paredes muy delgadas, que acaban filtrando fluidos y sangre de la mácula, por lo que la pérdida de visión es rápida.
El Laboratorio de Xanit Hospital Internacional, perteneciente al grupo Labco, empresa europea líder en diagnóstico y gestión de laboratorios clínicos, cuenta con un grupo de profesionales cualificados y comprometidos con la exactitud en los resultados y la calidad en la atención a los pacientes, que garantizan en todo momento la integridad de las muestras.
Xanit Hospital Internacional (http://www.xanit.net/servicio-20-analisis-clinico.html), que tiene acuerdos con las principales compañías aseguradoras nacionales e internacionales y mutuas de trabajo, dispone de la tecnología más avanzada en el campo de la salud.

http://labec.com/productos/macula-test.html

 

Se ha cerrado los comentarios